
Durante la sesión legislativa del miércoles por la noche, la diputada liberal Kathia Crivelli protagonizó un tenso momento al exigir silencio a varios congresistas que la interrumpían mientras se pronunciaba en defensa del candidato presidencial Salvador Nasralla. En su intervención, Crivelli respondió a los ataques de diputados de Libertad y Refundación (Libre) hacia Nasralla, afirmando que «lo que le tienen es miedo». La parlamentaria también criticó a la candidata de Libre, Rixi Moncada, señalando que «a todos nos ha dicho pencos», y recordó que Mario Moncada —hermano de Rixi— «hasta machete nos ofreció».

Crivelli cerró su participación haciendo un enérgico llamado de atención sobre la situación crítica que vive el municipio de Choloma, denunciando que “está cerrada la industria y el comercio, están en tinieblas”. En respuesta a sus declaraciones, Nasralla publicó un mensaje en redes sociales agradeciendo su valentía: “Mis respetos, diputada Crivelli, por alzar la voz con valentía (…) Mientras el pueblo de Choloma sufre, el Congreso pierde el tiempo hablando de mí. ¿La razón? Tienen miedo. Porque saben que vamos a acabar con la corrupción, la improvisación y el abuso”.
#ABNoticias La diputada Kathia Crivelli saca las garras: defiende a Salvador Nasralla en el Congreso Nacional y le canta las verdades a Libre. pic.twitter.com/OdnSMFTknW
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) May 15, 2025