
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, hizo este miércoles un llamado respetuoso a todos los actores políticos a demostrar “madurez y estatura” ante la extrema estrechez de los resultados. “Era predecible que sería una elección cerrada; la noche del 30 de noviembre dijimos que los márgenes serían muy estrechos”, recordó en sus redes sociales.
López enfatizó que los votos se contabilizan en el orden en que llegan desde cada región y que “cada voto, sin importar el departamento, tiene la misma validez e importancia”. Aseguró que toda la información divulgada es plenamente verificable en físico y que cada partido cuenta con sus copias firmadas en las JRV.
“Solo cuando el 100 % de las actas sea contabilizado podrán emitirse declaraciones responsables y certeras”, concluyó la consejera en medio de la tensión por la diferencia mínima entre los dos principales candidatos.
Era predecible que sería una elección estrecha. Dijimos la noche de la elección que los márgenes serían cerrados. Hacemos un llamado respetuoso a todos los actores políticos a demostrar la madurez y la estatura que este momento exige.
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) December 4, 2025
Así como los votos se contabilizan en el…
