
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció públicamente la segunda interrupción en la divulgación de resultados electorales, calificándola de “INEXCUSABLE” y atribuida a “acciones de mantenimiento en el sistema sin notificar al Pleno”.
En su cuenta de X, López advirtió que la suspensión ocurre “en horas cruciales para el conteo de votos y publicidad de las actas”, afectando tanto la página principal como las salas de divulgación implementadas como contingencia.
López dejó constancia formal de su “inconformidad con el proceder de la empresa” contratista (Grupo ASD), señalando que los sistemas incumplen las condiciones contractuales y que las fallas vulneran el derecho del pueblo hondureño a conocer los resultados de manera transparente y oportuna.
“El principal afectado es el pueblo que espera con ansiedad y derecho la información electoral”, enfatizó la consejera en medio de la extrema paridad entre los candidatos presidenciales.
Es INEXCUSABLE que nuevamente se detenga la divulgación por acciones de mantenimiento en el sistema sin notificar al Pleno, en horas cruciales para el conteo de votos y publicidad de las actas, ahora afectando también las salas de divulgación que implementamos para mitigar los…
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) December 3, 2025
