
La integrante del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció este martes que empleados del Partido Libertad y Refundación (Libre) impidieron la realización de la conferencia de prensa en la que se retomaría la divulgación de resultados electorales.
La comparecencia, convocada para explicar la caída del sistema de transmisión, se desarrollaría en un hotel capitalino; sin embargo, decenas de empleados de Libre llegaron al lugar y bloquearon el acceso a la sala, según indicó la consejera.
López afirmó que el consejero Marlon Ochoa se ha opuesto a reanudar los procesos y que colectivos de Libre, junto con miembros de su despacho, irrumpieron en el hotel “ejerciendo actos de intimidación” para evitar la conferencia, en la que participarían únicamente ella y la consejera Ana Paola Hall.
Durante la manifestación, los empleados corearon consignas como “No volverán”, “El que no salte es cachureco”, “Rixi sí, otro no” y “El pueblo aquí está presente”, impidiendo temporalmente la comparecencia pública programada por el órgano electoral.
Se boicotea la conferencia de prensa que marcaría el reinicio de la divulgación de resultados. El consejero Marlon Ochoa se ha opuesto a la reanudación de los procesos y ha enviado colectivos de Libre, así como miembros de su despacho, quienes irrumpieron en el Hotel Plaza Juan…
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) December 2, 2025
