
En el marco del proceso de juicio político, la comisión especial del Congreso Nacional de Honduras convocó para el lunes 13 de abril a los funcionarios suspendidos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para ser interrogados.
Entre los citados se encuentran Marlon Ochoa, así como Mario Morazán, Lourdes Mejía y Gabriel Gutiérrez. La diputada Tania Pinto aseguró que se respetará el debido proceso y el derecho a la defensa de los implicados, quienes ya fueron notificados para que preparen sus argumentos y pruebas.
Según el cronograma, el primero en comparecer será Marlon Ochoa a las 9:00 de la mañana, seguido por Mario Morazán a las 11:00 a. m., Lourdes Mejía a la 1:00 p. m. y Gabriel Gutiérrez a las 3:00 p. m. Pinto indicó que los funcionarios tendrán acceso a la denuncia presentada en su contra y que durante las audiencias se incluirán testigos, revisión de certificaciones y análisis de las causales, con el objetivo de elaborar un informe que determine si existe o no responsabilidad política.
#ABNoticias La Presidenta de la Comisión Especial de Juicio Político, Tania Pinto, dio a conocer que el día lunes a partir de las 9:00am con el consejero del CNE, Marlon Ochoa, se dará comienzo a las citaciones de juicio político contra cinco personas. pic.twitter.com/3ELlV0BGU3
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 10, 2026