Congreso en sesión extraordinaria respalda a consejeras del CNE y censura a Roosevelt Hernández

Como medida de defensa al proceso electoral, 66 diputados del Partido Nacional, Partido Liberal y Salvador de Honduras asistieron este viernes a una autoconvocatoria, en la que se conoció el informe de la Comisión Especial y las resoluciones emitidas por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA),

El Legislativo se declaró en sesión permanente y otorgaron un voto de confianza a las consejeras del CNE, Ana Paola Hall y Cossette López. Además brindar protección a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)

ASÍ MISMO, se emitió un voto de censura pública contra el general Roosevelt Hernández, por actuaciones consideradas politizadas.

Otro de los acuerdos anunciados fue la promoción de una interpelación al fiscal general, Johel Zelaya, con el fin de que rinda cuentas ante el Congreso Nacional por su actuación en el actual contexto político-electoral.

Asimismo, se advirtió que los funcionarios públicos electorales que provoquen inasistencias injustificadas para desintegrar el pleno podrían enfrentar DETENCIONES.


Los parlamentarios reiteraron que estas acciones forman parte de las resoluciones orientadas a proteger la declaratoria de elecciones, la transición política y la instalación del nuevo Congreso Nacional, tal como fue establecido en la convocatoria de la sesión extraordinaria.