
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, enfatizó que se aplicará rigurosamente la ley que prohíbe el uso de medios estatales para difundir propaganda política en favor de candidatos o partidos, en respuesta a una denuncia reciente.
López señaló que el caso, presentado por el abogado Leonel Núñez, quien acusa a canales estatales de promover a la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, está en trámite administrativo en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Actualmente, el expediente se encuentra en la fase “previo” para subsanar detalles técnicos antes de su admisión y análisis de fondo por el pleno del CNE.
La denuncia de Núñez alega que los medios estatales transmiten semanalmente discursos y actividades proselitistas de Moncada, violando la normativa electoral, e incluso solicitó la suspensión de los directores de dichos medios.
López destacó que el monitoreo oficial de la campaña iniciará el 1 de septiembre, intensificando la supervisión sobre la propaganda en todos los medios, incluidos los estatales. La presidenta del CNE aseguró que el organismo garantizará la igualdad en el acceso a los medios y actuará conforme a la ley para evitar ventajas indebidas, priorizando un proceso electoral justo y transparente.