
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, anunció este sábado que el pleno de consejeros adjudicó por unanimidad al Grupo ASD, una empresa colombiana, la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Escrutinio General y Divulgación para las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.
López destacó que ASD obtuvo una calificación perfecta en las evaluaciones, incluyendo la prueba técnica, cumpliendo con todos los requisitos. “Acabamos de terminar la sesión del pleno y ya se adjudicó el sistema. ASD tuvo un excelente desempeño y esperamos que garantice el mejor desempeño en nuestra democracia”, afirmó.
En la licitación también participaron Smartmatic, Expertia, MSA y el grupo Provisa, pero fueron descartadas tras la evaluación final. La adjudicación del TREP, un componente clave para la transparencia y confianza en el proceso electoral, busca asegurar resultados rápidos y seguros en los comicios donde se elegirá al próximo presidente de Honduras para el período 2026-2030. El CNE reafirma su compromiso con un proceso electoral confiable, en un contexto de alta expectativa por parte de partidos políticos y la sociedad civil.
Por unanimidad de votos del Pleno de Consejeros se ha realizado la adjudicación del Sistema TREP, Escrutinio General y Divulgación para Elecciones Generales 2025 al Grupo ASD, quien ha cumplido con todos los requisitos de la evaluación con su oferta en sus diferentes etapas. pic.twitter.com/2izHGmcAz6
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) August 30, 2025