
La candidata a diputada del Partido Liberal, Saraí Espinal, fue agredida esta tarde por miembros de los colectivos del partido Libre cerca del Congreso Nacional. Espinal relató que, al llegar con un grupo de liberales para apoyar a las consejeras del CNE en su comparecencia, fue atacada con botellas que impactaron su espalda, pecho y ojo, obligándolos a huir ante la ausencia de seguridad policial o militar.
El grupo, de menos de 50 personas, se replegó al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal para evitar mayores incidentes. Espinal, también periodista, denunció la violencia y convocó a una conferencia de prensa este miércoles a mediodía frente al hotel Clarión para acusar al general Roosevelt Hernández por la baja de su esposo, el capitán José Coello, y presentó una denuncia ante el Conadeh por abuso de autoridad y persecución política. Hizo un llamado a la dirigencia de Libre para frenar la violencia antes de las elecciones del 30 de noviembre.
#ABNoticias La candidata a diputada por el Partido Liberal, Saraí Espinal, presentó dos denuncias, una ante el CONADEH y otra ante el Ministerio Público, contra el general Roosevelt Hernández por persecución política y abuso de autoridad en su contra. pic.twitter.com/gtmRg0ty6M
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) July 8, 2025