
El director de Democracia y Transparencia de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, reveló que el oficialismo ha invertido más de medio millón de lempiras en los últimos tres meses en una campaña de desprestigio dirigida contra la oposición política, las consejeras electorales Ana Paola Hall y Cossette López, medios de comunicación y las iglesias católica y evangélica.
Según Aguilar, esta campaña se orquesta desde “cuentas alternas al poder” creadas por el oficialismo, las cuales han publicado 500 mensajes para atacar al bipartidismo, cuestionar el proceso electoral y acusar de fraude, mientras destacan los logros del gobierno y la precandidata presidencial Rixi Moncada.
Aguilar también señaló que, en el mismo período, se han realizado más de 50 transmisiones en el canal 8 y 150 en emisoras de radio para cubrir eventos proselitistas de Moncada, evidenciando un uso desproporcionado de recursos mediáticos.
La ASJ calificó estas acciones como un intento de manipular la opinión pública y socavar la credibilidad de actores clave en el proceso electoral, exigiendo transparencia y el cese de estas prácticas que atentan contra la democracia en Honduras.
#ABNoticias Juan Carlos Aguilar, director de Transparencia de la ASJ reveló que el oficialismo gastó más de medio millón de lempiras en tres meses en una campaña de desprestigio contra la oposición, las consejeras del CNE, medios de comunicación y las iglesias. pic.twitter.com/MaQx0JKqTK
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) August 21, 2025