
El presidente Nasry Asfura afirmó este viernes que uno de los temas centrales de su agenda en la reunión que sostendrá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, será la revisión de los aranceles del 10 % a los productos hondureños y del 25 % a los arneses.
El gobernante viajó a Estados Unidos para el encuentro que se realizará este sábado en Mar-a-Lago, y señaló que países vecinos como El Salvador y Guatemala ya lograron acuerdos para reducir o eliminar esas tarifas. Indicó que cuenta con un equipo técnico y el respaldo del ministro de Desarrollo Económico, Eddy Ordoñez, para abordar con rapidez los temas de comercio exterior.
Asfura también destacó el interés de inversionistas estadounidenses en proyectos de infraestructura, energía, agricultura y exportación, y reiteró que su gobierno facilitará la inversión extranjera para generar empleo.
Además, confirmó que solicitará cooperación en seguridad y comercio para proteger a los hondureños, agradeció el apoyo legislativo al decreto de emergencia en salud y adelantó iniciativas como la compra de maquinaria para alcaldías, un programa intensivo de bacheo y una nueva ley anticorrupción, que será trabajada junto a la PGR, el CNA y la ASJ.