
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció este jueves acciones de intimidación provenientes del oficialismo y aseguró que se interpondrá “en el camino de quienes pretendan evitar la declaratoria de las Elecciones Generales”.
En su cuenta de X, reveló que expresó su preocupación ante representantes del G16+ por dos hechos concretos: la convocatoria de Manuel Zelaya a movilizar colectivos frente al INFOP —centro logístico del CNE— y el pronunciamiento sin fundamento de la Comisión Permanente del Congreso que acusa de delitos electorales a la consejera Cossette López y a ella misma.
“Rechazo las acciones de intimidación que se están dando”, escribió Hall, quien ratificó que defenderá el proceso electoral “hasta las últimas consecuencias” porque “es parte fundamental de la democracia de Honduras”. La declaración se produce en medio de la tensión por el retraso en la declaratoria final y las denuncias cruzadas tras los comicios del 30 de noviembre.
Esta mañana, en reunión con el G16+, he manifestado mi preocupación por dos hechos acontecidos en las últimas horas:
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) December 11, 2025
1. La convocatoria del Coordinador del Partido Libertad y Refundación, para que los colectivos de ese Partido Político se ubicaran en las afueras de INFOP, lugar…
