
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, llamó este lunes a sus colegas y fuerzas políticas a mantener el respeto por la legalidad y el proceso electoral, citando el artículo 15, numeral 3, de la Ley Electoral que prohíbe expresar públicamente opiniones sobre asuntos a resolver.
A través de su cuenta en X, Hall instó a actuar con apego a la norma y al juramento constitucional: “Aún están a tiempo: sin recusaciones, sin excusas, sin más peleas. Manténganse del lado de la Ley”.
El mensaje subraya prohibiciones a consejeros como participar en actividades partidistas o usar información institucional para fines políticos, enfatizando imparcialidad y unidad en el CNE. La publicación surge tras tensiones internas, especialmente entre Marlon Ochoa y Cossette López, a menos de un mes de las elecciones del 30 de noviembre, donde el órgano electoral es clave para la credibilidad del proceso.
El artículo 15 numeral 3 de la Ley Electoral, prohibe las manifestaciones públicas que se están dando. Aún están a tiempo: Sin recusaciones, sin excusas, sin más peleas, manténganse del lado de la Ley y del proceso electoral. Prometimos eso en el juramento constitucional y…
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) November 3, 2025
