
En medio de tensiones dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), la consejera Ana Paola Hall arremetió contra su colega Marlon Ochoa, a quien acusó de actuar con criterios débiles e intentar obstaculizar procesos electorales.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Hall cuestionó el cambio de postura de Ochoa previo a la repetición de elecciones en Guanaja, asegurando que su actuación buscaba impedir el desarrollo del proceso y distorsionar lo ocurrido en los comicios de 2025.
Asimismo, la funcionaria señaló que las acciones de Ochoa han afectado la institucionalidad democrática y responden a intereses que, según afirmó, pretendieron “robar la democracia”.
Hall también criticó su rol dentro del ente electoral, indicando que ha actuado como activista en lugar de cumplir con su responsabilidad como autoridad. “Esto no es una novela ni un circo, es el órgano electoral”, expresó, y añadió que el consejero deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.
Los débiles argumentos del consejero son tan flojos como su criterio. Horas antes de la repetición de Elecciones de Guanaja, él cambió su postura para así, impedir las elecciones.
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) March 20, 2026
Sus intentos para distorsionar la verdad histórica de las Elecciones 2025 y huir de las…