
Quintín Soriano, alcalde de Choluteca y miembro del Partido Liberal, denunció este miércoles una campaña de intimidación del Ministerio Público (MP) contra él y otros funcionarios municipales, con el objetivo de inhabilitarlo para las elecciones generales del 30 de noviembre.
Soriano acusó al coordinador de Libre, Manuel Zelaya, de orquestar estas acciones, que incluyen citatorias a la tesorera, la secretaria, la contadora y el jefe de catastro por casos de 2023, con adiciones de 2012 y 2013, además de presiones de la ATIC para secuestrar documentos. Señaló que la alcaldía lleva un año tomada por opositores, quienes, según él, colaboraron con el MP para extraer documentación, afectando a los cholutecanos y no solo a su gestión.
El edil, con 20 años en el cargo y buscando su sexta reelección, lamentó que el MP ignore denuncias previas por sedición contra los ocupantes de la alcaldía, mientras actúa rápidamente contra él por motivos políticos. Soriano también respaldó la caminata por la paz del 16 de agosto convocada por iglesias, criticando a quienes buscan “intranquilizar” Honduras. Reafirmó su compromiso con la verdad y su resistencia ante lo que calificó como maniobras para desprestigiarlo, asegurando que no se dejará intimidar.
#ABNoticias El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, denunció que el Ministerio Público ha estado con una campaña de intimidación en su contra y con su equipo de trabajo. pic.twitter.com/MF0P8gLKz0
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) August 6, 2025