“Ya me di cuenta fiscal, ahora quieren quitarme hasta la casa y la pensión”: Romeo Vásquez denuncia persecución desde su escondite

El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, denunció este jueves una supuesta persecución del gobierno contra su persona, acusando al fiscal de intentar despojarlo de su casa y pensión, frutos de “una vida de trabajo honrado al servicio de la patria”. En un mensaje contundente, Vásquez señaló que estas acciones son motivadas por “odio, venganza y temor” a su voz, cuestionando la falta de acción contra figuras como Carlos Zelaya, a quien acusó de corrupción y de recibir un sueldo estatal inmerecido. También apuntó al fiscal Joel Zelaya, prometiendo que lo hará responder por “abuso de poder y prevaricato” una vez termine su cargo.

Vásquez arremetió contra el expresidente Manuel Zelaya, a quien llamó “titiritero de una dictadura” y advirtió que “Honduras no es su finca particular”. Instó al pueblo hondureño a unirse para “despertar” y “sacar del poder” a los responsables de lo que considera una injusticia, con el objetivo de devolver al país “su dignidad, libertad y justicia”. Con un llamado a la resistencia, afirmó: “Soy soldado y seguiré en la lucha con valor y fe en Dios. ¡Que viva Honduras!”