
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, exigió este miércoles la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad por considerar que su gestión ha sido marcada por la omisión y la negligencia, dejando al pueblo hondureño en un estado de inseguridad e indefensión durante el proceso electoral.
A través de sus redes sociales, la funcionaria cuestionó duramente la celebración del ministro por supuestos “cero homicidios” mientras el país permanecía bajo un estado de excepción que calificó de ilegal y, apenas 24 horas después, dos agentes policiales activos fueron asesinados en el ejercicio de sus funciones.
Villanueva acusó al ministro de convertir a los policías en “carne de cañón” en medio de una violencia desbordada y una política de seguridad inexistente, afirmando que su actuación responde más a una “campaña política en tiempos de elecciones” que a una gestión responsable.
“Siga celebrando maquillajes absurdos de cero homicidios mientras nuestros policías son víctimas de esta negligencia total”, recriminó la viceministra, quien extendió su sentido pésame a las familias de los dos agentes caídos y responsabilizó directamente al titular de Seguridad por el “desastre” actual en materia de inseguridad ciudadana y policial.
IRRESPONSABLE @hegusave RENUNCIE YA NO LE HAGA MÁS DAÑO POR OMISIÓN Y NEGLIGENCIA AL PUEBLO HONDUREÑO CON LO QUE OFRECE INSEGURIDAD TOTAL E INDEFENSIÓN PARA HONDURAS
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) November 19, 2025
La inseguridad total en periodo electoral la que desde hace mucho ha desbordado señor Ministro de Seguridad… pic.twitter.com/Mfhw5cRERq
