Vicecanciller Gerardo Torres y exjefe militar Romeo Vásquez se enfrentan en duro intercambio de acusaciones en redes sociales

Un intenso cruce de acusaciones desató un agrio debate en redes sociales entre el vicecanciller Gerardo Torres y el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, prófugo en la clandestinidad. Torres lanzó críticas cargadas de sarcasmo, describiendo a Vásquez como un «abominable» que huye y espanta con «videos tontos», proponiendo tenderle trampas con «olor a queso» y capturarlo para cobrar una recompensa de tres millones. «Vistámonos de blanco y gritemos su nombre hasta que baje», ironizó, acusándolo de secuestrar la democracia en el pasado.

Vásquez contraatacó, tildando a Torres de «mascota del poder» y sirviente de una familia que trata al Estado como «su finca». Lo señaló por distraer al pueblo con fábulas mientras este sufre apagones y extorsión, defendiendo su lucha por una «democracia real» frente a un régimen sostenido por «palabras serviles». Torres replicó burlándose de la conexión de Vásquez en el «cerro» y lo retó a enfrentarlo cara a cara, llamándolo «cobarde influencer» que pasó de «asesino valiente» a esconderse, sugiriendo que deje el protagonismo a su hija.