UNAH suspende actividades presenciales por lluvias

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció este domingo la suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales para el lunes 13 de octubre en los departamentos bajo Alerta Roja (Francisco Morazán, La Paz, Intibucá y Lempira) y Alerta Amarilla (Ocotepeque, Comayagua, Valle y Choluteca), debido a las condiciones meteorológicas adversas reportadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Sin embargo, los Diálogos Políticos con candidatos presidenciales se mantendrán según lo programado. Durante esta suspensión, las actividades se realizarán mediante teledocencia y teletrabajo, salvo en casos de tareas indispensables que deberán cumplirse presencialmente con precaución.

El Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la UNAH indicó que las lluvias, causadas por ondas tropicales, vaguadas y la zona de convergencia intertropical, persistirán entre 48 y 60 horas, con mayor intensidad en las regiones central, oriental, sur y occidental, debido a masas de aire frío. En los departamentos bajo Alerta Verde, las labores continuarán normalmente.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) también suspendió clases presenciales para lunes y martes, optando por teledocencia y teletrabajo, en un contexto de alertas climáticas y tensiones electorales en Honduras.