«Un intento de asesinato»: Diputada Gladis Aurora López revela detalles del atentado con explosivo en el Congreso

La diputada del Partido Nacional por el departamento de La Paz, Gladis Aurora López Calderón, reveló este domingo nuevos detalles sobre el atentado que sufrió el pasado jueves 8 de enero, cuando un artefacto explosivo detonó cerca de ella dentro del Congreso Nacional, mientras diputados de su bancada brindaban declaraciones a medios de comunicación.

En entrevista exclusiva con TNN Waldivisión, la congresista afirmó que médicos le informaron que el artefacto contenía proyectiles elaborados a base de fósforo, comúnmente utilizados en intentos de asesinato, y no como mecanismo de intimidación. “Este tipo de proyectiles no se usan para intimidar, se usan para matar”, declaró.

Como consecuencia del ataque, López Calderón confirmó que presenta un daño superior al 70 % en el tímpano izquierdo, con una pérdida auditiva similar, además de afectaciones en el oído derecho debido a la onda expansiva. Los médicos le indicaron un período de observación de dos a tres meses, durante el cual deberá guardar silencio absoluto y evitar visitas o llamadas para no interferir en su recuperación.

Pese a la gravedad del atentado, la diputada aseguró no sentir odio, pero exigió justicia contra los responsables materiales e intelectuales, advirtiendo que estos hechos no deben normalizarse y reiterando que su compromiso con la defensa de la democracia permanece firme.