
El secretario de Seguridad, Gerzón Velásquez, informó que se ha iniciado una investigación formal para identificar a los miembros de una patrulla policial que impidió la detención de un vehículo sospechoso de transportar narcóticos. El incidente ocurrió durante un operativo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en San Pedro Sula, donde la intervención de la patrulla facilitó que los tripulantes del bus y el supuesto cargamento ilegal lograran escapar.
Para dar con los responsables, las autoridades están revisando minuciosamente los libros de registro y las grabaciones de video de la zona. El objetivo es determinar qué agentes y oficiales estaban patrullando ese sector específico y por qué obstaculizaron la labor de la DLCN. Velásquez aseguró que se deducirán las responsabilidades correspondientes una vez que se logre la plena identificación de los involucrados en este acto de obstrucción a la justicia.
En otro orden de temas, el titular de Seguridad aclaró la situación del equipo de fútbol Génesis Policía. Explicó que este club funciona como una organización no gubernamental independiente y que no recibe fondos del presupuesto de la Policía Nacional. Según Velásquez, la relación con la institución es meramente de marca y el equipo es dirigido de forma personal por el exministro Gustavo Sánchez, aunque dejó en manos de los órganos contralores la verificación de que no se hayan desviado recursos públicos hacia dicha entidad deportiva.
