Tegucigalpa y San Pedro Sula sin clases presenciales por alza de casos de SarCOVID-19

La Secretaría de Educación de Honduras anunció este lunes, que debido al aumento de casos de la variante de SarCOVID-19 en Cortés (San Pedro Sula) y Francisco Morazán (Distrito Central), las actividades educativas presenciales permanecerán suspendidas en estas ciudades a partir del 29 de julio.

En el resto del país, las clases presenciales en centros educativos gubernamentales y no gubernamentales se reanudarán el martes 29 de julio para todos los niveles y modalidades. La Secretaría de Salud reportó una mayor incidencia de casos en estas dos zonas, lo que motivó la medida.

La institución exhortó a docentes, personal administrativo y estudiantes de las áreas donde se reanudan las clases a cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad recomendadas, como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico, para proteger la salud de la comunidad educativa. “La seguridad de todos es una responsabilidad compartida”, señaló el comunicado, subrayando el compromiso con el bienestar y la continuidad del Calendario Académico 2025.