Socios de Koriun exigen devolución de dinero con plantón frente a Casa Presidencial y amenazan con bloquear entradas a la capital

Centenares de socios de Koriun Inversiones realizaron un plantón frente a Casa Presidencial para exigir al gobierno hondureño la devolución de los fondos invertidos en la financiera, decomisados por el Ministerio Público en abril de 2025.

Los manifestantes, provenientes de Choluteca, Olancho, Copán y Cortés, advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable hoy, bloquearán todas las entradas a la capital. “Somos 34 mil afectados, es nuestro dinero el que está en juego”, expresó un portavoz, mientras se espera que una comisión gubernamental atienda a los representantes a las 8:30 de la mañana.

La protesta, que inició la noche del miércoles, creció con la llegada de unos 15 mil socios en 25 buses, según los manifestantes. Koriun Inversiones, que operaba desde hace siete años en San Pedro Sula y ganó notoriedad en Choloma en 2024, quedó en el ojo público tras una advertencia de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) en febrero de 2025, señalando que no estaba autorizada para captar fondos. El 23 de abril, el Ministerio Público allanó sus oficinas, asegurando el dinero, lo que desató la crisis. Los socios, indignados, acusan al gobierno de desmantelar la financiera y retener sus ahorros.