
El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez aclaró este lunes que la razón por la que no habia dado información sobre lo mencionado en anterior video en donde menciono que Mel Zelaya se reunió con el chapo Guzmán en el 2006 es porque esa información ya la tenia las autoridades internacionales. Respecto al cheque de 48 millones de lempiras hallado en su vivienda, Vásquez explicó que se trata de un “cheque profético”, escrito de su puño y letra, firmado por él y proveniente de su propia cuenta, colocado dentro de la Biblia de su esposa como un acto de fe para obtener recursos para su campaña política. “No vengan a inventar pruebas falsas, es su costumbre”, declaró, defendiendo la legitimidad del documento.
Vásquez, quien se encuentra prófugo, hizo un llamado a la unidad del pueblo hondureño para “sacar del poder” a las autoridades actuales, asegurando que las acusaciones en su contra son parte de una estrategia para desprestigiarlo. “La cuenta ahí está”, afirmó, instando a verificar los hechos y reafirmando su compromiso con el país con un contundente “¡Que viva Honduras!”.
#ABNoticias Romeo Vásquez Velásquez explicó que no reveló antes lo de Mel Zelaya porque esa información ya estaba con manos de autoridades internacionales, ademas aclaro que el cheque de 48 millones hallado en su casa es un “cheque profético” escrito por él. pic.twitter.com/4Ll7UZF6B6
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) May 26, 2025