
El exjefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, alertó este jueves 26 de junio sobre un supuesto plan de los «narco comunistas» para perpetuarse en el poder mediante un fraude electoral y un golpe de Estado disfrazado de protestas. Según Vásquez, el oficialismo, consciente de su inminente derrota en las elecciones generales, ha activado una «maquinaria de fraude» y planea imponer a Rixi Ramona como candidata, a pesar de la falta de apoyo incluso dentro de su propio partido, donde, afirmó, muchos cristianos rechazan «el pecado, la mentira y la persecución». Acusó al régimen de gastar millones en marchas para gritar «fraude» y «golpe», buscando desviar la atención de su estrategia para mantenerse en el poder.
Vásquez también señaló que el oficialismo pretende contratar a la empresa Smartmatic, vinculada a presuntos fraudes electorales en Venezuela y otros países, para manipular los resultados preliminares, a pesar de no contar aún con la legislación aprobada. «Quieren maquillar el fraude desde el inicio, pero no lo vamos a permitir», afirmó, asegurando que con «el pueblo de pie y la verdad en la mano» se evitará cualquier irregularidad. Instó a la ciudadanía a mantenerse vigilante y confió en que, con «Dios por delante», la oposición frustrará estos supuestos planes, en un contexto de creciente polarización política de cara a las elecciones del 30 de noviembre.
#ABNoticias"Los narco comunistas están desesperados, saben que van a perder, por eso activaron su maquinaria de fraude electoral y al mismo tiempo preparan un golpe de estado disfrazado de protesta", afirmo en nuevo video el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velasquez. pic.twitter.com/AaZjEl50eB
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) June 26, 2025