
Desde una montaña en Honduras, el exgeneral Romeo Vásquez Velásquez emitió un contundente mensaje en video, denunciando al fiscal Johel Zelaya por fabricar pruebas falsas, violar procesos legales y dejar en indefensión a personas inocentes. Vásquez alertó que la comunidad internacional está informada de estas arbitrariedades y criticó la falta de justicia en el país, señalando que el pueblo hondureño vive sin seguridad, con 16 masacres y numerosos feminicidios en lo que va de 2025. Además, cuestionó la inacción de las autoridades ante el asesinato de 46 mujeres en la cárcel de Támara y la falta de resultados en investigaciones clave, exigiendo un cambio para garantizar justicia y seguridad.
El exgeneral también acusó al fiscal de servir a un “régimen totalitario” y de ignorar casos graves, como el desvío de 600 millones denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción y el financiamiento de campañas políticas con dinero del narcotráfico. Vásquez advirtió a Zelaya que no quedará impune por delitos como prevaricato y abuso de poder, y llamó al pueblo hondureño a despertar ante una justicia y seguridad “podridas”. En un contexto donde se especula sobre una posible recompensa por información de su paradero, el exmilitar enfatizó que su mensaje no busca confrontación, sino decir la verdad para impulsar un cambio en la patria.
Se viene aumento en la Recompensa por Romeo Vásquez Velásquez luego que volviera a subir un video mencionando que "Joel Zelaya, fiscal de juguetes porque no se le puede llamar de otra forma a una persona que se presta para jugar con el honor y la dignidad de personas inocentes." pic.twitter.com/bWL76BFjmr
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 25, 2025