Realizan 11 allanamientos en Colón contra clan Montes Bobadilla

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), encabeza 11 allanamientos de morada en el departamento de Colón, dirigidos a desmantelar las operaciones ilícitas del clan liderado por Juan Carlos Montes Bobadilla y sus socios, los hermanos Milton Raúl, Elmer Omar y Wilmer Adonay Montoya Natarén, todos con órdenes de extradición por narcotráfico.

Los operativos, ejecutados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se concentran en los municipios de Iriona y Limón, en localidades como Francia, Icoteas, Plan de Flores, Cusuna y Bucara, con el objetivo de recolectar indicios relacionados con las actividades criminales de esta organización transnacional.

Según una denuncia recibida por la DLCN, el clan opera una red dedicada al tráfico de drogas desde Colombia hasta Estados Unidos, controlando además la producción de hoja de coca en Colón para procesar clorhidrato de cocaína destinado al mercado interno. Las autoridades han identificado que, producto de estas actividades ilícitas, el grupo adquirió bienes inmuebles, plantaciones de palma africana y ganado vacuno sin justificación legal.

Las acciones, que cuentan con el respaldo de las Fuerzas Armadas de Honduras (Ejército, Naval y Aérea) y la Dirección Estratégica C-2, se extenderán por el territorio de Colón para levantar indicios en la zona dominada por esta organización criminal.