
La diputada nacionalista Lissi Matute Cano expresó su solidaridad con su homóloga Gladys Aurora López, quien resultó afectada tras el estallido de un artefacto explosivo en los bajos del Congreso Nacional.
¡LIBRE QUIERE MATARNOS!
— Lissi Matute Cano (@LissiCano) January 8, 2026
Toda mi solidaridad con doña Gladys Aurora López.
En el Congreso Nacional fue víctima de una agresión cobarde por parte de colectivos de Libertad y Refundación: un mortero estalló sobre su hombro, causándole quemaduras y posible daño en su oído.
Esto no… pic.twitter.com/wtxiC3hro6
A través de su cuenta en la red social X, Matute Cano denunció que López fue víctima de una agresión que calificó como cobarde, señalando que un mortero impactó sobre su hombro, causándole quemaduras y un posible daño en el oído. “Esto no es protesta: es violencia criminal”, afirmó, al tiempo que exigió respeto, justicia y garantías para los diputados en el ejercicio de su labor.
A las condenas se sumaron la diputada del Partido Nacional y próxima designada presidencial, María Antonieta Mejía, y el diputado electo del Partido Liberal, Rashid Mejía.
María Antonieta Mejía señaló que “la violencia no es política, no es protesta y no es democracia”, responsabilizando al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y al partido Libertad y Refundación por el clima de confrontación y desorden institucional en el país, además de expresar su solidaridad y oraciones por la pronta recuperación de López.
Por su parte, Rashid Mejía arremetió contra Redondo, a quien acusó directamente de lo ocurrido: “Acaban de herir a una mujer con una bomba, esto es por tu culpa. Sos culpable de todo este circo que has montado”, afirmó, advirtiendo que impulsará acciones para que los responsables no queden en la impunidad.
SOS una escoria Luis Redondo, acaban de herir una mujer con una bomba, esto es por tu culpa.
— Rashid Mejía (@RashidMG3) January 8, 2026
Sos culpable de todo este circo que has montado.
La justicia te va a alcanzar y voy a empujar para que vos y todos los delincuentes no queden en la impunidad pic.twitter.com/ktJ5Xh8mWk
