«¿Quién del gobierno me quiere callar?»: Maribel Espinoza solicita protección ante organismos de derechos humanos

La diputada Maribel Espinoza informó este viernes que acudió a la Comisionada Nacional de Derechos Humanos para solicitar medidas de protección a favor suyo y de su familia, denunciando que enfrenta una persecución y hostigamiento. “Acudimos a la Comisionada de DDHH para que se gestionen a mi favor y de mi familia las correspondientes medidas de protección; estamos ante un Estado policía”, expresó la congresista en su cuenta de X.

Espinoza recordó el caso del “mártir Juan López, un gran ciudadano”, quien contaba con medidas de protección que no evitaron su asesinato, y calificó los recientes hechos como “una acción intimidatoria” en su contra.

La diputada aseguró que no tiene denuncias ni investigaciones abiertas, según constancias del Ministerio Público, y que ya entregó a la Comisionada de Derechos Humanos las pruebas de los hechos ocurridos. Espinoza relató que el día anterior debía llegar a su oficina en horas de la tarde, pero se quedó en Tegucigalpa por asuntos prioritarios, y denunció que sujetos armados la habrían estado esperando frente a su casa y oficina.

“No creo en las coincidencias”, afirmó, responsabilizando a la Policía Nacional de Honduras por cualquier daño que pueda sufrir ella o su familia. “Si no tengo investigaciones del MP en curso, ¿quién del gobierno me quiere callar?”, cuestionó la legisladora.