
Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial, informó que en una audiencia inicial concluida este lunes, un juez ordenó prisión preventiva para Iván Velásquez y Kefi Esmeralda Gavarrete, acusados de lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. La medida se mantendrá hasta la audiencia preliminar, programada para el 19 de junio de 2025 a las 9:30 de la mañana. Velásquez, ligado a más de 175 millones de lempiras —hallados en su vivienda y en Koriun Inversiones, además de 213 mil dólares—, y Gavarrete, quien no justificó 5.8 millones de lempiras, serán recluidos en los centros penitenciarios para varones y mujeres en Támara, respectivamente.
Según Castillo, el juez encontró indicios suficientes para mantener la prisión preventiva debido a la gravedad de los delitos, sin posibilidad de modificar la medida, ya que los presupuestos legales persisten. Las autoridades continúan investigando el origen de los fondos y las responsabilidades penales de ambos imputados, en un caso que destaca por el significativo monto de dinero involucrado y la complejidad de las operaciones financieras detectadas.
#ABNoticias Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial, confirmó que Iván Velásquez y Kefi Esmeralda Gavarrete enfrentan prisión preventiva por lavado de activos, desobediencia y tenencia ilegal de armas por ello permanecerán en Támara hasta la audiencia del 19 de junio. pic.twitter.com/WhSKlmZTtB
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) May 19, 2025