
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró este viernes que ha habido avances en este diálogo, donde se han estimado soluciones, por lo que pidió confianza para todos los sectores del país.
“Hemos tenido avances en este diálogo, se ha estimado soluciones. Lastimosamente estamos en un ambiente donde se gestiona la desconfianza», declaró López.
Asimismo, expresó que lastimosamente se vive en un ambiente donde se gestiona la desconfianza, por lo que recalcó brindar confianza a todos los partidos políticos participantes y candidatos.
La consejera presidenta cree que pueden avanzar en las próximas horas hacia una decisión conjuntan en este fin de semana con el tiempo que les han solicitado.
“Estamos listos para esta discusión, para enmarcarla en la ley y constitución de un diálogo democrático, alejemos de esta mesa institucional el termino negociación”, indicó López.
Respecto a lo anterior, recalcó que no están colocando en la mesa intereses de nadie, sino privilegiando los principios democráticos y la confianza que deben otorgar al pueblo hondureño, la cual se hace desde la mesa donde están los tres consejeros (López, Hall y Ochoa).
“Debemos decir con humildad que lo importante no es quién prevalece sobre quién, sino que se lleve a buen puerto todos los puntos de tal forma que quienes nos escuchan, nos sentamos y participan, sintamos confianza en que se está haciendo lo mejor por el proceso democrático”, aseguró.
Por último, la presidenta del CNE aclaró que buscan rescatar todo lo que se ha puesto en riesgo y garantizar que se celebren las elecciones.