
La Policía Nacional anunció este lunes 14 de julio de 2025 que la recompensa por información sobre el paradero del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, asciende a 10 millones de lempiras. Vásquez, quien encabeza la lista de los 10 hondureños más buscados con órdenes de captura pendientes, es acusado por el asesinato de Isy Obed Murillo y la tentativa de homicidio contra Alex Roberto Zavala durante las protestas tras el golpe de Estado de 2009. Desde marzo, estaba obligado a presentarse ante un juez para ser remitido a la penitenciaría de Támara tras un cambio de medidas dictado por la Corte de Apelaciones de lo Penal.
La recompensa comenzó en 500 mil lempiras en marzo de 2025 y ha ido aumentando progresivamente a 1 millón, 2 millones, 3 millones, 3.5 millones y 5 millones hasta llegar a los 10 millones este 13 de junio. Por este caso, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto ya se encuentran en prisión. Las autoridades intensifican la búsqueda de Vásquez Velásquez, instando a la ciudadanía a proporcionar información que facilite su captura para que enfrente la justicia.
ELEVAN EL MONTO DE RECOMPENSA A DIEZ MILLONES POR EL OPOSITOR Y PERSEGUIDO POLÍTICO…
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) July 14, 2025
La Policía Nacional publicó la lista de los fugitivos más buscados en donde aumentaron cinco millones a quien proporcione información sobre el paradero del general Romeo Vásquez Velásquez. pic.twitter.com/cAOZUMvffe