Periodista de Radio Progreso agredido por empleado del Instituto de la Propiedad en Yoro

La directora de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez, denunció a través de sus redes sociales la agresión sufrida por el periodista César Obando Flores a manos de un empleado del Instituto de la Propiedad en El Progreso, Yoro.

Según Sánchez, un guardia de seguridad impidió al comunicador ingresar a las instalaciones mientras intentaba recolectar denuncias de usuarios insatisfechos por el mal servicio, limitando su labor periodística. La directora compartió un video que evidencia el incidente, donde se observa al guardia obstaculizando el acceso del periodista, en un claro acto de restricción a la libertad de prensa.

La agresión se suma a un contexto alarmante para el ejercicio periodístico en Honduras, donde la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu) reporta que tres periodistas son amenazados cada semana a nivel nacional.

El presidente del gremio, Juan Carlos Sierra, en conversación con Proceso Digital, expresó su indignación, afirmando que “los ataques contra la prensa en Honduras ya pasaron de resignación a repulsión”. Este incidente pone en evidencia las crecientes dificultades que enfrentan los comunicadores en el país, en un entorno marcado por la hostilidad y las restricciones a la libertad de expresión.