
El Partido Nacional de Honduras expresó este jueves su “respetuoso saludo y respaldo institucional” al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Héctor Benjamín Valerio Ardón, quien asume el cargo en un momento “trascendental” para la democracia, marcado por la tensión postelectoral tras los comicios del 30 de noviembre.
En un comunicado oficial, el PN reconoció el rol histórico de las FFAA como pilar de la soberanía y el orden constitucional, confiando en que Valerio Ardón ejercerá sus funciones con “prudencia, equilibrio, neutralidad política y estricto apego a la ley”.
El partido reiteró su compromiso con el fortalecimiento del Estado de derecho y la defensa de la voluntad popular expresada en las urnas, en medio de la incertidumbre por el escrutinio pendiente de actas electorales.
El Partido Nacional de Honduras expresa su respaldo institucional al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, confiando en que ejercerá su mandato con profesionalismo, neutralidad política y estricto apego a la Constitución. En este momento crucial para el país, la firmeza… pic.twitter.com/BtUcW8je8w
— Partido Nacional (@PNH_oficial) December 18, 2025
