Partido Liberal Realiza reunión de emergencia ante escrutinio especial

En medio de un clima de tensión política, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) sostuvo una reunión de emergencia en su sede, en la que se conformaron dos comisiones para atender la situación generada en el contexto actual.

El presidente del CCEPL, Roberto Contreras, reiteró que el Partido Liberal no está convocando a tomas de calles y aclaró que cualquier movilización sería de carácter independiente. Además, enfatizó que quedó desautorizada cualquier convocatoria o acción de protesta desde las filas rojo, blanco y rojo.

Asimismo, el dirigente denunció que 40 militantes liberales debidamente capacitados en San Pedro Sula no fueron acreditados para participar en el escrutinio especial, mientras se permitió la inclusión de personas ajenas al partido, situación que calificó como irregular.

Por su parte, la diputada Iroska, quien había realizado una convocatoria en el mismo lugar y horario que Manuel Zelaya Rosales, señaló que no mantiene ningún acuerdo con el partido Libertad y Refundación (Libre).