
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y la diputada por Gracias a Dios, Erika Urtecho, fueron retenidos este jueves durante cuatro horas en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, debido a un supuesto “simulacro” realizado por las autoridades aeroportuarias.
Ambos llegaron a las 8:00 de la mañana con la intención de viajar a Puerto Lempira, La Mosquitia, donde una multitud de simpatizantes los esperaba desde las 9:00, pero no pudieron despegar hasta el mediodía.
La congresista Urtecho denunció la retención, afirmando que se les impidió abordar su vuelo bajo la justificación de un simulacro, mientras que Nasralla cuestionó la veracidad de la explicación en redes sociales, calificándola como una maniobra para obstaculizar su campaña política.
En un mensaje dirigido al asesor presidencial Manuel Zelaya, Nasralla aseguró que “no podrán detener su camino a la presidencia” y le advirtió que “prepare su mochila para irse”. Hasta el momento, las autoridades aeroportuarias no han emitido un comunicado oficial aclarando los motivos del incidente.
#ABNoticias El candidato presidencial, Salvador Nasralla, denuncio en un video en sus redes sociales que "No quieren que Salvador Nasralla llegue a la Mosquitia", luego de mencionar que desde las 08:00 am ha estado esperando salir hacia la mosquito desde el aeropuerto Toncontín. pic.twitter.com/Ij7Rb9HozA
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) September 25, 2025