
El pasado lunes, tres niñas trillizas nacieron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según confirmaron este miércoles las autoridades del centro asistencial. Las pequeñas, que nacieron prematuras y con bajo peso, se encuentran en buen estado de salud, pero permanecen bajo observación en el área de cuidados mínimos de la sala de recién nacidos del Materno Infantil.
La madre, originaria de Intibucá, enfrenta la crianza sin el apoyo del padre de las bebés, pero ha recibido gestos de solidaridad de personas desconocidas que se han acercado para ofrecer ayuda, e incluso, según la página oficial del hospital, las trillizas ya cuentan con padrinos.
Si las pequeñas evolucionan favorablemente en sus evaluaciones médicas, podrían ser dadas de alta en los próximos días para regresar a casa con su madre. Las autoridades del Hospital Escuela hicieron un llamado a la ciudadanía que desee apoyar a esta madre intibucana, invitándolos a acercarse a la sala de parto del Materno Infantil para brindar asistencia. Este caso ha conmovido a la comunidad, destacando la solidaridad de los hondureños ante las necesidades de esta familia.
#ABNoticias Tres niñas trillizas nacieron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa. Prematuras y con bajo peso, están estables en cuidados mínimos. Su madre, de Intibucá, sin apoyo del padre, pide ayuda solidaria.
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) August 20, 2025
Informa Salvador Molina pic.twitter.com/OUS91xtElQ