
La tarde de este viernes murió el reconocido locutor de radio Urbano Duarte en la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Urbano Duarte, originario de Sulaco, Yoro, era un hombre lleno de pasión por la locución que por más de 25 años laboró en Emisoras Unidas y en Radio Satélite por más de 10 años. Su talento y pasión se hizo escuchar en innumerables medios de comunicación.
La Voz de Trueno, como se le conocía, destacó en Honduras por ser un locutor comercial. Además, por mucho tiempo se encargó de leer los avisos de empleo.
En 2024, Urbano Duarte se despidió de las radios debido a que enfrentaba un proceso de salud complicado. Por muchos años luchó con una serie de complicaciones de salud, mismas que desencadenaron su lamentable fallecimiento.
Su salida de la radio fue a su estilo, con una sonrisa en su rostro y siempre optimista.
Duarte deja tres hijos varones, uno de ellos un estudiante de medicina, quien realizaba su practica en el mismo centro asistencial donde falleció.
Urbano representó a Honduras en más de 5 mundiales y en diferentes jornadas del fútbol nacional con las menciones comerciales.