
El Ministerio Público informó este jueves sobre la destrucción de 3.3 toneladas de fenilacetato de etilo, un precursor químico usado para producir metanfetaminas y anfetaminas, en una operación liderada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Medicina Forense, la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El químico, decomisado en operativos desde 2015 y almacenado en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, fue eliminado mediante co-procesamiento, un método seguro que utiliza hornos de alta temperatura. La operación contó con el apoyo del programa “STAND” de Estados Unidos, que colaboró desde la identificación hasta la disposición final de la sustancia.
Ministerio Público lidera destrucción de 3.3 toneladas de precursor químico utilizado para la fabricación de drogas sintéticas https://t.co/hiH5lNtZjt pic.twitter.com/YIpHrCGcCZ
— Ministerio Público (@MP_Honduras) May 22, 2025