Ministerio Público acusa a dos nuevas personas en caso Koriun Inversiones por lavado de activos

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público presentó un nuevo requerimiento fiscal por el caso “Koriun Inversiones”, una empresa fachada señalada de operar un fraude piramidal que estafó a miles de personas en Honduras.

Los administradores de las sucursales de Copán y Santa Bárbara, Elder Jehovany Gómez Guevara y Juan Carlos García Ríos, enfrentan cargos por lavado de activos, además de una previa acusación por asociación para delinquir. Las investigaciones revelan que Gómez Guevara no justifica más de 7.3 millones de lempiras y García Ríos más de 1.5 millones en ingresos y transacciones financieras.

Este caso se suma a la ampliación de acusaciones del 27 de junio contra el gerente de Koriun Inversiones, Iván Abad Velásquez, su esposa Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, y Marco Abel Villeda Galdámez, inicialmente imputados por lavado de activos, así como administradores de sucursales en La Entrada, Santa Bárbara, Juticalpa y Danlí. El Ministerio Público continúa desmantelando esta red, que utilizó un esquema fraudulento para defraudar a ciudadanos en varias regiones del país.