
El exjefe de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, confirmó en exclusiva para Abriendo Brecha Dominical que las agencias de seguridad de Estados Unidos y el gobierno en Washington ya tienen conocimiento detallado del escándalo de corrupción, lavado de activos y crimen organizado vinculado al caso de Koriun Inversiones en Honduras. Vigil indicó que el caso no solo ha llegado a la prensa estadounidense, sino que ha generado preocupación por su alcance político y el impacto en más de 35 mil familias afectadas por este esquema fraudulento.
Asimismo, Vigil advirtió que el escándalo va más allá de Koriun, mencionando señalamientos sobre Carlos Zelaya reuniéndose con narcotraficantes y haciendo referencias comprometedoras sobre su propio hermano, el expresidente Manuel Zelaya. También cuestionó los intentos del gobierno actual por anular el tratado de extradición, lo que —según él— busca proteger a figuras cercanas al poder. “Esto preocupa enormemente, sobre todo cuando se observa la cercanía ideológica de la administración hondureña con regímenes autoritarios como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, sentenció.
#ABNoticias Mike Vigil, exjefe de la DEA, confirmo en exclusiva para Abriendo Brecha Dominical que "ya hay conocimiento en Washington y en las agencias de seguridad de EE.UU sobre este escándalo (Koriun) de lavado de activos, corrupción, crimen organizado y política en Honduras." pic.twitter.com/ESyBimO2Of
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) May 18, 2025