
El expresidente y coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya, convocó este martes a la militancia de su partido a movilizarse el 1 de mayo, Día del Trabajador, en apoyo a la clase trabajadora y en rechazo al «bipartidismo entreguista y golpista» que, según él, sirve a los intereses de la oligarquía. En su mensaje, Zelaya destacó que la manifestación también buscará oponerse al «modelo rentista neoliberal» que se resiste a las elecciones y a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.
La movilización, respaldada por el asesor de la presidenta Xiomara Castro, pretende unir a los simpatizantes de Libre en una muestra de fuerza política para defender los derechos laborales y exigir cambios en el sistema económico y tributario del país.
Este 1 de mayo, en honor a nuestras raíces de lucha y resistencia, convocamos a toda la militancia del @PartidoLibre a movilizarse en respaldo firme a la clase trabajadora, frente a los enemigos de siempre: el bipartidismo entreguista, y golpista que está al servicio de la voraz…
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) April 29, 2025