
Un juez de Letras Natural dictó medida de arresto domiciliario con vigilancia policial para José Carlos Cardona, exdirector de la Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Social (SEDESOL), y otros cinco acusados por 67 delitos de fraude.
La audiencia inicial fue programada para el próximo viernes 6 de febrero a las 9:00 a.m. Además, se confirmaron siete órdenes de captura vigentes, incluyendo la de la diputada Isis Carolina Cuéllar Erazo. Los imputados comparecieron ante el juez y enfrentan acusaciones relacionadas con una defraudación superior a seis millones de lempiras, fondos destinados al Desarrollo Económico y Social del departamento de Copán.
Las investigaciones señalan que los acusados presentaban informes con facturas idénticas, solicitudes de materiales duplicados y finiquitos adulterados, además de entregar viviendas a personas que no cumplían con el criterio de “necesitadas”, como comerciantes y aspirantes a cargos públicos. El caso involucra también a varios funcionarios y empleados de la Secretaría, quienes supuestamente participaron en la trama para desviar fondos públicos.
Juez Natural dicta Arresto Domiciliario para acusados de 67 delitos de Fraude por manejo de presupuesto en SEDESOL. pic.twitter.com/hDlLSTylVv
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 4, 2026