
La Secretaría de Culturas, Artes y Patrimonios (SECAPPH) de Honduras anunció una investigación interna tras la difusión de imágenes en redes sociales que muestran a una persona ingiriendo bebida alcohólica en un vehículo propiedad del Gobierno de Honduras. La institución aclaró que el vehículo fue autorizado para atender una emergencia familiar de un motorista, relacionada con el fallecimiento de un pariente, y que la persona en las imágenes, identificada como la hija de un familiar fallecido, no es empleada de la SECAPPH.
En un comunicado, la SECAPPH подчеркó que la autorización se otorgó bajo estrictos protocolos de uso de bienes públicos y reafirmó su compromiso de esclarecer los hechos. La secretaría prometió actuar conforme a la normativa vigente si se detectan irregularidades, en respuesta a la controversia que ha generado indignación en medios y redes sociales, destacando la necesidad de transparencia en el manejo de recursos estatales.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 | Ante las publicaciones que circulan en medios de comunicación y redes sociales sobre un vehículo con la Bandera Nacional, en el que se observa a una persona ingiriendo una presunta bebida alcohólica, la SECAPPH informa a la ciudadanía lo siguiente.… pic.twitter.com/NFa63w1LFr
— Secretaría de Culturas, Artes y Patrimonios (@SECAPPH) April 18, 2025