Inversionistas de Koriun protestan en Choloma piden ayuda del mandatario de El Salvador

un grupo de inversionistas de Koriun protagonizó una protesta frente a la alcaldía de Choloma, exigiendo al edil Gustavo Mejía que actúe como mediador para lograr una solución definitiva a la devolución de su dinero. “Por medio del alcalde, pedimos que se haga un enlace directo, no queremos que nos manden con terceros, ya sea con Luis Redondo, con la presidenta o Manuel Zelaya”, expresó uno de los socios afectados.

Los manifestantes lamentaron que, tras visitar Casa Presidencial en Tegucigalpa, el gobierno no les ofreció una solución concreta y, en cambio, enfrentaron bloqueos, fueron obligados a dormir a la intemperie y soportaron sirenas policiales durante la noche para impedirles descansar.

Los inversionistas atribuyen su situación a la intervención de Koriun por parte del gobierno, tras una alerta de estafa, y denunciaron haber sido ignorados, maltratados y engañados con promesas incumplidas de devolución de su dinero. En un llamado desesperado, los afectados solicitaron la intervención del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que abogue por ellos. “Hemos clamado al gobierno de este país, pero nos ha ignorado, ofendido, pisoteado y nos han robado el dinero porque prometieron devolverlo, pero no lo han hecho”, expresó un inversionista, reflejando la frustración del grupo.