
Decenas de inversionistas de Koriun Inversiones protestaron este martes con pancartas y gritos de desesperación en los bajos del Congreso Nacional, exigiendo la devolución de su dinero perdido en lo que denuncian como un fraude financiero.
Provenientes de distintos puntos del país, los manifestantes reprocharon la inacción del Poder Legislativo y Ejecutivo pese a meses de denuncias, y una afectada de Choloma, Cortés, lamentó: “Ya no tenemos a quién acudir, lo perdimos todo”. Los damnificados, en su mayoría extrabajadores de maquilas y desempleados, invirtieron sus ahorros atraídos por promesas de ganancias rápidas, convirtiendo el caso en símbolo de impunidad.
Koriun Inversiones, que operaba desde hace siete años en San Pedro Sula y ganó notoriedad en 2024 en Choloma aprovechando la crisis económica, fue advertida en febrero de 2025 por la CNBS por captar fondos sin autorización ni protección del FOSEDE, pese a un permiso municipal criticado por expertos.
El 23 de abril, el MP, FESCCO y ATIC allanaron sus oficinas, pero meses después no hay reembolsos ni plan de devolución, pese a manifestaciones y bloqueos. “Hay personas enfermas, endeudadas, familias destruidas”, denunció otro inversionista, advirtiendo que las movilizaciones continuarán hasta obtener justicia para miles de víctimas.
