
La diplomacia hondureña acelera el paso en su relación con Asia. La Canciller Mireya Agüero sostuvo este viernes un encuentro estratégico con el Embajador de Japón, Nakai Kazuhiro, para sintonizar el apoyo técnico nipón con las urgencias nacionales de la administración de Nasry Asfura.
Acompañada por la subsecretaria Evelyn Bautista, la jefa de la diplomacia hondureña subrayó que los esfuerzos conjuntos se concentrarán en tres ejes críticos: hospitales, escuelas y modernización de infraestructura.

Tras 90 años de relaciones ininterrumpidas, ambas naciones acordaron además elevar una postura común ante las Naciones Unidas, abogando por una reforma estructural del Consejo de Seguridad que responda a los desafíos globales actuales.