
En un mensaje conjunto, el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, y el obispo de Trujillo, Jenry Orlando Ruíz Mora, hicieron un llamado al pueblo hondureño para preservar la democracia mediante el diálogo, el respeto y la oración. Desde un taller de sacerdotes, los líderes católicos expresaron preocupación por la incertidumbre en el país y abogaron por soluciones democráticas a las diferencias. “Nunca la fuerza o la violencia deben ser el modo para solucionar los problemas”, enfatizó Ruíz Mora, invocando la paz por intercesión de la Virgen de Suyapa.
Las iglesias Católica y Evangélica, unidas, convocaron a una marcha por la unidad y la democracia el 16 de agosto bajo el lema “Caminamos con fe y esperanza”, buscando promover justicia, libertad y respeto a la voluntad popular de cara a las elecciones del 30 de noviembre. Por su parte, el presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, alertó sobre los riesgos de violentar la autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a la oración por la democracia, destacando la necesidad de proteger el proceso electoral.
#ABNoticias El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, y el obispo de la diócesis de Trujillo, Jenry Orlando Ruíz Mora, hicieron un llamado a resolver las diferencias legítimas mediante el diálogo, el respeto y la vía democrática. pic.twitter.com/0A1z45Pa46
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) July 31, 2025