Hermano de Juan Orlando Hernández enfrenta audiencia por lavado de activos y estafa

José Amílcar Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández, junto con otras ocho personas, se presentó este sábado a la audiencia de imputados en el juzgado anticorrupción, tras ser capturado en su residencia en el sector de Las Casitas, Tegucigalpa.

Los acusados enfrentan cargos por lavado de activos y estafa en perjuicio de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitada (COMIXMUL), en un caso que involucra el desvío de más de 37 millones de lempiras. Según las investigaciones, Hernández habría cobrado sumas por consultorías y servicios legales que nunca se realizaron, formando parte de un desfalco contra la cooperativa.

La detención de Hernández se enmarca en una operación más amplia que incluyó siete allanamientos en Francisco Morazán y Comayagua, dirigidos contra una red de directivos, empleados y bufetes privados señalados por sustraer grandes cantidades de dinero de COMIXMUL.

Tras su captura, Hernández pernoctó en el juzgado anticorrupción, donde este sábado se lleva a cabo la audiencia para determinar las medidas cautelares. El caso ha generado gran atención, dado el vínculo familiar con el expresidente, y refuerza los esfuerzos de las autoridades por combatir la corrupción y el lavado de activos en Honduras.