
Las Fuerzas Armadas de Honduras celebraron este domingo el bicentenario de la creación del Ejército con un desfile militar en un bulevar de Tegucigalpa, en el que participaron alrededor de 4.000 efectivos, incluyendo carrozas alusivas, unidades caninas para detección de drogas y rescate, cadetes, fuerzas especiales, Policía Militar, Fuerza Aérea y Naval, así como piezas de infantería y artillería.
El portavoz Mario Rivera destacó la participación de todas las ramas castrenses. La conmemoración coincide con el cese del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, criticado por presunta injerencia en el CNE al solicitar actas presidenciales antes de las elecciones del 30 de noviembre.
Militares y policías custodian actualmente el Infop, donde se prevé iniciar el escrutinio especial de 2.773 actas con inconsistencias (99.40 % de votos escrutados), con Nasry Asfura (PN) liderando con 40.52 %, Salvador Nasralla (Liberal) 39.20 % y Rixi Moncada (Libre) 19.29 %. Libre anunció que no reconocerá resultados y convocará movilizaciones, en medio de incertidumbre a dos semanas de los comicios.
